Rescataremos de la inseguridad a la colonia General I. Martínez: Enrique Galindo

10

– El candidato realiza recorrido por las colonias General I. Martínez, Santuario y Primavera.

-Podemos regresar a la paz, sin violencia, con diálogo, deporte y cultura.

– Cuando la colonia era la más peligrosa de toda la ciudad, se logró firmar un acuerdo entre pandillas rivales.

 

En reunión con vecinos de las colonias General I. Martínez, Santuario y Primavera el candidato a la presidencia municipal por la coalición de los partidos PRI-PAN-PRD-PCP, Enrique Galindo Ceballos, se comprometió a devolverle la seguridad a la zona, de la mano de la población, con políticas y acciones públicas, las calles de estas colonias recuperaran la tranquilidad que hemos perdido en los últimos años.

 

Enrique Galindo dijo que vamos a repetir la hazaña de hace 16 años: rescatar a la colonia de los problemas de inseguridad, adicciones y falta de infraestructura. Agregó que si antes se pudo, de la mano de la población, se va a poder otra vez, “vamos a regenerar el Río Españita y a realizar acciones en la zona”.

 

Aseguró que él sí sabe hacer las cosas para devolver la tranquilidad a estas colonias, “podemos regresarles la paz. Esta es la forma de hacer política”. Recordó que hace 16 años la General I. Martínez no era solo una colonia peligrosa: era la más insegura de toda la ciudad. Pero bajo la administración municipal de Octavio Pedroza Gaitán, recibió la instrucción de atender ese gran problema, como director de la policía.

 

La estrategia que se utilizó en ese tiempo fue un programa que denominaron “Comandancia Itinerante”, y no se utilizó la violencia, fue el diálogo constructivo lo que se instrumentó. Se consiguió firmar un acuerdo de paz, sobre todo entre dos pandillas rivales con un largo historial de conflicto. “Además implementamos un programa deportivo y artístico muy exitoso, que “recibimos” un premio nacional por ese logro”.

 

Los mismos habitantes recordaron cómo el parque lineal del Río Españita trajo un gran beneficio a la convivencia familiar y al desarrollo artístico, sobre todo, fue una buena estrategia de combate a la inseguridad, porque se convirtió en un espacio público agradable donde acudían jóvenes, adultos y niños a presenciar obras de teatro o eventos deportivos. Desafortunadamente vinieron administraciones de otros colores y dejaron de hacer equipo con la sociedad, lo que llevó al deterioro del parque y se recayó en los problemas de antaño.

El joven Adrián Osvaldo Mexicano Rendón dio la bienvenida, y expresó su preocupación por la inseguridad que se vive en la colonia General I. Martínez, donde cotidianamente se viven asaltos, robos a casa habitación y agresiones; también se refirió al problema de adicciones a sustancias que enfrentan los jóvenes y niños, desde los ocho años de edad; otro problema de la zona es la basura y áreas descuidadas. Propuso al candidato la reactivación del deporte para mantener ocupadas en actividades sanas a las nuevas generaciones.

 

Otros asistentes manifestaron su confianza a Enrique Galindo, porque conocen a su familia desde sus abuelitos, y expresaron la necesidad de generación de empleos. Armando Hernández también tomó la palabra para recordar que la población de la zona ya ha trabajado con el candidato, cuando hicieron el parque lineal del Río Españita; además de que se logró reducir la drogadicción en un 40%, y se redujo el mismo porcentaje del pandillerismo. “Aquí teníamos 50 bandas enemigas jugando y participando, no peleando. Podemos lograrlo con el señor Galindo, pero tenemos que ayudarlo porque él no puede hacerlo solo”.