Rescatan con vida a mujer de 90 años cinco días después del devastador sismo en Japón

Autoridades de Japón informaron sobre el rescate de una mujer de 90 años, cinco días después del devastador terremoto

Las autoridades niponas anunciaron hoy que han rescatado con vida a una nonagenaria que permaneció durante cinco días atrapada entre las ruinas de su casa a raíz del fuerte terremoto del pasado lunes en el centro de Japón.

La mujer fue hallada en una cama entre los escombros de su domicilio en la localidad de Suzu, en la prefectura de Ishikawa (centro de Japón), y ha sido trasladada a un hospital, según informó la Policía Metropolitana de Tokio.

Los servicios de rescate encontraron a una segunda mujer sin signos vitales entre las ruinas de la misma casa de Suzu, una de las localidades más golpeadas por el sismo, en el marco de las tareas de búsqueda de las más de 200 personas que continúan desaparecidas tras el terremoto.

Un portavoz de la Policía Metropolitana de Tokio afirmó que el rescate de la anciana da esperanzas a los servicios de rescate sobre poder seguir encontrando supervivientes, por lo que “continuarán haciendo lo máximo sin rendirse”.

Los trabajos de búsqueda de víctimas prosiguen pese a haber transcurrido ya las 72 horas consideradas claves para hallar a supervivientes, unas tareas que se ven dificultadas por los destrozos en las infraestructuras, los constantes desplazamientos de tierra y las lluvias y nevadas previstas en la zona.

El último balance de muertos ofrecido por las autoridades locales asciende a 126, la mayoría de ellos en las localidades de Wajima y Suzu.

El seísmo de magnitud 7.6 que sacudió la prefectura de Ishikawa causó amplios daños en carreteras y viviendas y otros edificios de la zona, donde se cree que continúan centenares de personas atrapadas o aisladas.

El seísmo ya es el más mortífero en Japón desde el de 2011, un temblor de 9 grados que provocó un tsunami que causó más de 20 mil muertos y provocó el desastre nuclear de Fukushima, el peor desde el de Chernóbil (Ucrania) en 1986.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news