spot_imgspot_img

Rescatan a 4 personas y una más murió tras arrastre de auto en un arroyo de BCS

spot_imgspot_img

Una familia fue arrastrada junto a su auto por un arroyo en Mulegé, Baja California Sur, a horas de que impacte Hilary

Cuatro personas fueron rescatadas y una más murió luego de que el auto en donde se trasladaban fuera arrastrado por un arroyo a la altura de El Boleo, ubicado en Mulegé, estado de Baja California Sur.

La presidenta municipal de Mulegé, Edith Aguilar, confirmó a medios locales de este rescate, a tan solo unas horas de que impacte el huracán Hilary, ahora de categoría 2, en dicha entidad de la República Mexicana.

“Cuatro personas lograron ser rescatadas, pero lamentablemente los arroyos cobraron la vida de uno de los integrantes de esta familia de Vizcaíno. Aunque hicieron todo lo posible, los rescatistas no pudieron cruzar los arroyos para apoyar sin exponer sus propias vidas”, expuso.

Mediante un video en redes sociales, se aprecia la forma en que un  arrastrado por las corrientes del arroyo provocado por las lluvias del huracán Hilary.

“Como su presidenta municipal y como presidenta del Consejo Municipal de Protección Civil, hago un atento llamado a las empresas, comercios, ranchos, etc; a suspender actividades y dejar salir a su personal a resguardarse”, apuntó la alcaldesa en redes sociales.

“Sobre todo, y de manera prioritaria, donde se presentan corridas de arroyos y zonas de riegos, como Santa Rosalía, Heroica Mulegé, Vizcaíno y toda la Pacífico Norte, todas las comunidades del municipio deben estar prevenidas. Gracias por su apoyo”, escribió en su mensaje dirigido a la ciudadanía.

El huracán Hilary, que este sábado se debilitó a categoría 2, mantuvo su curso y se espera que la madrugada del domingo impacte en la península de Baja California.

En la más reciente actualización de su aviso, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que Hilary se encontraba a 200 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, y a 390 kilómetros al sur-sureste de Punta Eugenia, ambos en Baja California Sur.

El ciclón, que surgió el miércoles como tormenta tropical, se dirige hacia el nor-noroeste con una velocidad de 28 kilómetros por hora, vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de hasta 215 kilómetros por hora, según el SMN.

De acuerdo con el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que durante la madrugada del domingo, impacte por primera vez el territorio nacional en inmediaciones de Punta Eugenia, Baja California Sur, así como en las Islas Natividad y Cedros.

Asimismo, se espera un segundo impacto al mediodía del domingo en la costa occidental de Baja California.

Con información de López-Dóriga Digital y bcsnoticias.mx

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas