Reportan que la primera actriz Silvia Pinal se encuentra en terapia intensiva

De acuerdo con el reporte del periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, la intérprete de 92 años ingresó a un hospital del sur de la Ciudad de México el pasado 21 de diciembre

Este martes se reportó que la primera actriz Silvia Pinal se encuentra en terapia intensiva, pero estable.

De acuerdo con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, la intérprete de 92 años ingresó a un hospital del sur de la Ciudad de México el pasado 21 de diciembre.

Empezó a no responder, doña Silvia Pinal se empezó a poner morada, no respiraba. Se la llevaron a un hospital del sur de la Ciudad de México, y cuando llegó al hospital le tomaron los signos vitales, la respiración, no estaba respirando ya. La tuvieron que meter de inmediato a terapia intensiva. Lleva seis días doña Silvia en terapia intensiva”, expuso el periodista en una transmisión en vivo.

Infante Seañez expuso que no ha conseguido mayores detalles sobre el estado y las condiciones de la primera actriz, y reveló que le llegó el reporte desde el 24 de diciembre, pero que no lo dio a conocer porque quería corroborar la información.

Silvia Pinal, nacida el 12 de septiembre de 1931 en la ciudad de GuaymasSonora, es considerada una de las grandes de la época de oro del cine mexicano, al igual que Dolores del Río (1904-1983) y María Félix (1914-2002).

Uno de los aspectos más impactantes de la carrera de Pinal, considerada como la última diva del cineradioteatro y televisión mexicana, es su amplia interpretación de papeles protagonistas y grandes personajes, en una industria en la que estos terminaban cuando las mujeres cumplían 40 años.

Pinal Hidalgo trabajó con el cineasta español Luis Buñuel, con quien rodó películas como “Viridiana” (1961), “El ángel exterminador” (1962) y “Simón del desierto” (1965).

Ya en una edad más madura, Pinal también se convirtió en una figura cercana para toda una nueva generación de mexicanos cuando produjo y presentó la serie de antología “Mujer, casos de la vida real” (1986-2007) en la televisión abierta de México.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news