Reitera Gobierno compromiso con sector ganadero

13
  • En asamblea de la Unión Ganadera Regional, titular de Desarrollo Agropecuario presentó informe de los programas y avances en la materia, en los primeros seis meses del nuevo Gobierno.

 

Para fortalecer la sanidad, inocuidad y calidad ganadera que beneficie a las y los productores en la Entidad, el Gobierno estatal define estrategias y programas para elevar la producción pecuaria, anunció José Alfredo Pérez Ortiz, secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) a socios y directivos de la Unión Ganadera Regional (UGR) de San Luis Potosí, durante la LXXVIII Asamblea General Ordinaria y reunión anual informativa.

El funcionario puntualizó en la actividad realizada en la ciudad capital que tras la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se implementan acciones firmes y contundentes a favor del sector pecuario de todo el Estado, y presentó un informe de los programas y avances en la materia en el último año, con especial énfasis en los primeros seis meses del nuevo Gobierno.

Pérez Ortiz refrendó la labor del jefe del Ejecutivo en el impulso de las actividades del gremio para lograr el nivel de calidad genética y sanitaria que el mercado mundial requiere, su desarrollo y el impulso a la economía de las familias potosinas: “somos un Gobierno diferente que está planteando una estrategia integral para generar bonanza en la gente”.

Asimismo, presentó planes de trabajo para erradicar problemas y enfermedades zoonóticas como la tuberculosis bovina y la brucelosis, y lograr el nivel de sanidad e inocuidad alimentaria para exportar animales en pie y cárnicos a otros países.

En la reunión estuvo presente Ángel de la Vega Pineda, representante de la Confederación Nacional Ganadera y Alexandro Ruelas Purata, titular de la UGR de la Huasteca Potosina; así como Rogelio López Negrete, titular de la nueva mesa directiva.