Reino Unido conmemora con salvas de cañón primer aniversario luctuoso de Isabel II

Reino Unido recordó a Isabel II con múltiples rondas de salvas de cañón, al igual que la ascensión al trono del rey Carlos III

El primer aniversario de la muerte de Isabel II se marcó este viernes, entre otros actos, con varias rondas de salvas de cañón disparadas desde varios puntos de Reino Unido, como el parque de Hyde Park, en Londres.

Los 41 cañonazos que se escucharon desde el céntrico parque de la capital formaron parte de otros homenajes previstos para señalar la fecha, entre los que figuró la visita de los reyes británicos, Carlos III y Camila, a la capilla de Crathie Kirk, cerca del castillo escocés de Balmoral, donde saludaron a los congregados antes del servicio religioso privado en recuerdo de la monarca.

Accession Day has today, Friday 8 September, been marked in Hyde Park 👑

At midday the @KingsTroopRHA fired a 41 Gun Salute to mark one year since His Majesty The King acceded to the throne following the passing of Her Majesty Queen Elizabeth II. pic.twitter.com/lxcnJ994ce

— The Royal Parks (@theroyalparks) September 8, 2023

Hoy es también un día muy especial para el rey, que hace justo un año se convirtió en el jefe de Estado británico.

Precisamente el aniversario de la ascensión de Carlos III al trono se festejó con un saludo de 21 cañonazos desde el Castillo de Hillsborough, en Irlanda del Norte, disparados por el Ejército de reservistas de la Batería 206 (Ulster) de la Artillería Real.

Personnel from 206 (Ulster) Battery of the Royal Artillery, fired a 21-round gun salute at @HillsCastle to mark His Majesty The King’s Accession Day.

Today is the first anniversary of the passing of Her Late Majesty Queen Elizabeth II. pic.twitter.com/Wtev9lSRUh

— Northern Ireland Office (@NIOgov) September 8, 2023

Además de los cañonazos escuchados desde Hyde Park, hubo también salvas desde el castillo de Edimburgo y, más tarde se prevé una nueva ronda de 62 cañonazos disparados desde la Torre de Londres.

Por su parte, los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, visitaron la catedral galesa de St Davids para asistir a un breve servicio privado como parte de un viaje previsto a Pembrokeshire.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news