Regresará Octavio Pedroza 75% del impuesto sobre hospedaje a hoteleros

10

*Este recurso se aplicará directamente al fomento y difusión de sitios turísticos.
*En Aquismón el candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, recorrió el mercado “Las Moras” y se comprometió apoyar a los artesanos.

Aquismón, S.L.P.- El candidato a la gubernatura de la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Octavio Pedroza Gaitán, se comprometió a regresar el 75 por ciento del Impuesto Sobre Hospedaje a los empresarios hoteleros, apoyos para los artesanos huastecos que de esto viven y es urgente reactivar la economía, porque es una actividad de la que dependen sus familias.

En su visita al Pueblo Mágico de Aquismón, resaltó la importancia de generar desarrollo equitativo, e incluso a crear un Fideicomiso para la Región Huasteca, mismo que opere para atraer el turismo no sólo local o nacional, sino también internacional, para que se aplique directamente al fomento y difusión de sus parajes turísticos.

“Hoy no sucede eso, los hoteleros pagan este impuesto de 3.0 por ciento y no vuelven a ver un centavo, así es que tenemos que promover nuestros Pueblos Mágicos, como es el caso de Aquismón”, afirmó.

Octavio Pedroza realizó un recorrido por el mercado “Las Moras”, -mismo que apoyo con recursos federales que gestionó cuando fue senador de la República-, y en el que los artesanos con lágrimas en los ojos, le expresaron la urgencia de reactivar la economía, porque sus familias dependen de esta actividad, por eso, reiteró que uno de sus compromisos es generar los apoyos económicos directos para sus negocios, la promoción de sus artesanías en foros internacionales y crear corredores turísticos artesanales.

El candidato del PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular también se comprometió a regresar la seguridad a los municipios de la Huasteca, “no quiero que sea una zona de riesgo para los que transitan por sus vías de comunicación, yo no quiero que vivan cobrándoles derecho de piso” subrayó Pedroza Gaitán.

Por otra parte, también dejó muy en claro la capacidad que tendrá su gobierno para resarcir las absurdas políticas del gobierno federal, las cuales generaron la desaparición de programas de apoyo económico para agricultores, ganaderos, la desaparición de estancias infantiles y del funcional seguro popular.

Octavio Pedroza reconoció que la contienda electoral está complicada, “no nos vamos a enfrentar a hermanitas de la caridad, nos vamos a enfrentar a fuerzas que representan exactamente lo contrario, por lo que la experiencia y su capacidad de trabajo lo convertirán en la mejor opción para las y los potosinos”, apuntó.

En la reunión con habitantes de Aquismón, estuvo acompañado de su esposa Gabriela Nales de Pedroza; la aspirante a la diputación local; Yolanda Cepeda Echavarría, aspirante a la candidatura a la diputación local; Rolando Hervert Lara, diputado local y de Luis Antonio Mahbub Sarquis, coordinador de enlace con el sector empresarial.