Regresa “Jesucristo superestrella” a Xilitla

4
  • Luego de 10 años de no presentarse, este 16 de abril retorna el musical a la plaza principal de este hermoso Pueblo Mágico.

 

Acorde a la instrucción del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de nutrir y fortalecer la oferta turística de Semana Santa en las cuatro regiones de San Luis Potosí para brindar a las y los visitantes, y a las y los potosinos, espectáculos artísticos y culturales de calidad, regresa el musical “Jesucristo Superestrella” al municipio de Xilitla luego de 10 años de no realizarse.

Patricia Véliz Alemán, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), informó que este evento se llevará a cabo a las 22:00 horas del 16 de abril y marca el regreso de la nueva normalidad a San Luis Potosí para ofrecer una amplia agenda cultural a todos los y las visitantes nacionales e internacionales en este periodo vacacional.

Dirigida por Roy Avalos, conformado por un excepcional grupo de actores y creado por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice en 1970, el musical “Jesucristo Superestrella” representa uno de los grandes atractivos para el turismo durante la Semana Santa en la Huasteca Potosina, pues resultará atractiva para quienes conforman un nicho de mercado especializado y que viajarán de diversas partes del país para presenciarlo.

La funcionaria detalló que el performance tendrá lugar en la plaza principal de Xilitla frente al extraordinario ex convento de San Agustín, cuyo concepto se basa en ópera rock que relata la Pasión de Cristo durante sus últimos siete días de vida desde la óptica del discípulo Judas Iscariote.

Véliz Alemán invitó a toda la población local y foránea a ser testigo de este musical que promete dejar un buen sabor de boca, y expresó que Xilitla es un Pueblo Mágico con más de 618 habitaciones de capacidad hotelera y cuyo 94 por ciento de su producto interno bruto depende de las actividades turísticas.