Registro civil invita a imprimir actas de nacimiento vía internet

9

· El objetivo es evitar aglomeraciones en oficinas por las medias sanitarias.

 

Con motivo de la contingencia sanitaria, el Director del Registro Civil del Gobierno del Estado, Josué Emmanuel García García, exhortó a la ciudadanía a utilizar la página de internet del gobierno federal www.gob.mx/ActaNacimiento para solicitar e imprimir actas de nacimiento, y con ello eviten acudir a las oficinas de la dependencia para disminuir posibles aglomeraciones y riesgos de contagio.

 

El funcionario estatal, señaló que desde el inicio de la contingencia sanitaria, el Registro Civil acató todas las medidas dictadas por la Secretaría de Salud, hecho que generó buenos resultados debido a que en 11 meses de pandemia la dependencia no reporta ningún contagio entre el personal.

 

Josué Emmanuel García, dijo que en la dependencia continúa la atención a las y los usuarios, toda vez que su actividad es considerada esencial porque se garantiza el derecho a la identidad de las y los mexicanos, sin embargo, realizan un gran esfuerzo para dar atención con las limitantes que impone la contingencia.

 

“Como dependencia pública acatamos las disposiciones de reducir personal de manera presencial hasta en un 80 por ciento, así como el aforo de usuarios, por lo que pedimos a la ciudadanía que utilice los medios electrónicos que ponemos a su disposición debido a que el ingreso es exclusivamente mediante citas”, puntualizó.

 

Agregó que si una persona no puede encontrar su acta de nacimiento en línea, tiene que acudir a revisar su situación a las oficinas del registro civil, no sin antes obtener su cita en el portal citasrcslp.ddns.net así como para otro tipo de trámites y acudir a la dependencia con cinco minutos de antelación para ser atendidos.

 

García García, dio a conocer que también se encuentra disponible el cajero de impresión de actas en la oficina estatal de enlace de Relaciones Exteriores ubicado en Perfecto Mezquita número 101, así como en las cajas recaudadoras de la Secretaría de Finanzas localizadas en plazas comerciales de la ciudad y al interior del estado.

 

Finalmente, reiteró que las oficialías del Registro Civil al interior del estado, se encuentran operando con medidas sanitarias para salvaguardar la salud de las y los usuarios.