spot_imgspot_img

REGISTRO CIVIL DE SOLEDAD ENTREGA ACTAS EXTEMPORÁNEAS A MENORES DE EDAD

spot_imgspot_img

• En coordinación con el Sistema Municipal DIF, se otorgó el apoyo a la identidad de dos niñas y dos niños.

Con el objetivo brindar a todas y todos los ciudadanos el derecho a la identidad, un derecho fundamental para su plena participación en la sociedad, la Oficialía Primera del Registro Civil de Soledad de Graciano Sánchez, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó cabo la entrega de cuatro actas extemporáneas a menores de edad que aún no habían sido registrados y requerían de este documento.

Al respecto, Juana María Morquecho Medina, titular de la Oficialía Primera, detalló que fue la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reina quien solicitó el registro de  cuatro menores de 12, 5 y 2 años de edad, “lo solicitó DIF Municipal, siempre preocupado con las familias soledenses, fue quien ayudó a las familias a conseguir la documentación que se requería y aquí en el Registro Civil levantamos los registros, hacer los asentamientos y expedirles su primer acta certificada y ya salieron de aquí con su documentación completa”. 

Externó que su área es la encargada de llevar un registro oficial de los nacimientos, matrimonios y defunciones, así como de expedir los documentos correspondientes, en este caso, las actas extemporáneas son aquellas que se tramitan fuera del plazo establecido después del nacimiento, y son necesarias para que los menores tengan acceso a sus derechos y beneficios como ciudadanos reconocidos. 

Morquecho Medina recalcó que la entrega de estas actas extemporáneas representa un paso importante en la inclusión y protección de los derechos de las y los menores en la comunidad. A través de esta acción, se les brinda la oportunidad de contar con un documento legal que les permitirá acceder a servicios básicos, como la educación y la atención médica, así como a futuras oportunidades laborales y sociales.

Por ello, la funcionaria señaló que todas las Oficialías del Registro Civil de Soledad se encuentra disponibles para brindar la información y el apoyo necesarios, e invitó a todas y todos los ciudadanos a tramitar este documento de identidad, el cual es completamente gratuito. Es importante destacar que tener un acta de nacimiento es un requisito fundamental para ejercer otros derechos, como obtener una identificación oficial, solicitar un pasaporte o acceder a programas de asistencia social.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas