spot_imgspot_img

Refrenda Alcalde Enrique Galindo respaldo al sector inmobiliario, al facilitar procesos y con nuevos incentivos

spot_imgspot_img
  • En su participación en el 9º Magno Foro AMPI SLP 2023 señaló que la digitalización de servicios ahorra tiempo, da certeza y elimina la corrupción.
  • El Presidente Municipal remarca incentivos municipales para que desarrolladores construyan vivienda popular; además reitera que en el presupuesto 2024 no s contemplan incrementos en el predial.

En su participación en el 9º Magno Foro AMPI SLP 2023, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo, dijo que para el Gobierno Municipal es muy importante que se realicen ejercicios como este porque se convierten en la vía idónea para la profesionalización del sector inmobiliario. Ante el auditorio conformado por desarrolladores, constructores, valuadores y brókeres inmobiliarios, el Presidente Municipal reconoció que el sector requiere de apoyo, respaldo y de institucionalidad para poder entrar en la formalidad que promueve la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), tanto a nivel nacional como estatal, “y desde luego el Ayuntamiento se vuelve un eslabón importante para desarrollar estas funciones. Por eso les reitero que cuentan con el Gobierno Municipal para cualquier proyecto o actividad que tengan en lo futuro”, acotó.

La cooperación del Gobierno de la Capital, comentó el Alcalde Galindo, inició con la alianza con la AMPI para facilitar los procesos de cualquier operación que realizan; por ejemplo, el alto nivel que ha alcanzado la digitalización de servicios municipales en esa materia, que tiene que ver con las áreas de Catastro y Desarrollo Urbano y el Instituto Municipal de Planeación (Implan): “Los tres son ejes fundamentales con la actividad inmobiliaria y hoy todo el desarrollo urbano lo tenemos en un alto porcentaje digitalizado. Sirve para ahorrar tiempo, para dar certeza a los trámites, para eliminar espacios de corrupción. Nosotros tenemos un gran compromiso con ustedes”, expresó el mandatario municipal.

El Alcalde Enrique Galindo compartió al gremio el proyecto de incentivos municipales que se prevé para que desarrolladores construyan viviendas menores a un millón 800 mil pesos, “esto es con incentivo de casi al 95 por ciento de impuestos municipales para construir vivienda popular que es la que hace falta a la ciudad de San Luis Potosí”, precisó.

Informó el Alcalde Enrique Galindo que el Infonavit reporta 15 mil créditos sin utilizar porque no hay ese tipo de vivienda, “ahora con la AMPI, la Canadevi, con el Gobierno Federal desde Infonavit, en el Ayuntamiento de San Luis Potosí estamos trabajando en ello”, concluyó el Presidente Municipal de la Capital.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas