Reducción de pobreza y desigualdad, “me llega a lo más profundo de mi alma”: AMLO

López Obrador dijo que se ha logrado reducir la pobreza y la desigualdad en su sexenio pese a la pandemia y la guerra en Ucrania

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que lo más satisfactorio durante su sexenio fue lograr la reducción de la pobreza y desigualdad.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que dicho logro lo “llena mucho” y le llega “a lo más profundo de su alma“.

“Hasta ahora, la satisfacción que me produce es que hemos logrado reducir la pobreza. Eso es, para mí, lo más satisfactorio, la pobreza y la desigualdad, a pesar de que nos tocó enfrentar la pandemia y otros factores externos; la descomposición o desequilibrio que se produjo con la guerra de Rusia y Ucrania”, dijo en el Salón Tesorería.

“Haber logrado eso, reducir la pobreza y desigualdad, lo considero algo muy satisfactorio y me llena mucho, me llega a lo más profundo de mi alma, de mis sentimientos y esto va acompañado de la política que se ha llevado a la práctica, donde se atiendan todos”, puntualizó.

El tabasqueño subrayó que no solo los pobres han logrado mejroar su calidad de vida, sino que también empresarios y banqueros han logrado realizar ganancias razonables.

“También han estado haciendo negocios lícitos, con ganancias razonables, banqueros y empresarios. No hay quien diga ‘llegó este gobierno, tenía una empresa y perdí’ o ‘teníamos acciones en un banco y perdimos’”, sostuvo esta mañana

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news