RED DE APOYO “AMOR” CONTABILIZA 23 COLONIAS VISITADAS, EN SOLEDAD

  • Un total de 150 hombres y mujeres se han sumado como parte del voluntariado, y hna sido canalizados alrededor de 100 personas..

Con más de 100 atenciones a mujeres en probable situación de vulnerabilidad, la red de apoyo “A.M.O.R.” avanza en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, al atender el fenómeno de la violencia de género a través de acciones de concientización y prevención, entre la población de todas las edades, aseveró la coordinadora del programa, Isabel Navarrete Pérez.

Hasta la fecha, el programa ha asistido a 23 colonias, la más reciente visita se realizó en la zona de Hogares Populares Pavón, en donde un importante número de mujeres se unió a la red de apoyo con la finalidad de ser parte del motor de cambio que ha arrancado la autoridad municipal.

En cada sesión, se brinda un promedio de entre 10 y 20 atenciones a ciudadanas que buscan asesoría legal, psicológica o de orientación para solucionar diversas situaciones familiares, “notablemente, más de cinco personas han logrado resolver sus problemas de manera inmediata gracias al apoyo de profesionales comprometidos con ofrecer ayuda a quienes requieren atención urgente”, dijo.

Agregó que este esfuerzo, encabezado por la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, ha tenido un impacto significativo en la comunidad, ya que varias personas han sido sometidas a procesos legales por incurrir en algún tipo de violación, lo que demuestra la colaboración de la iniciativa en la lucha contra la violencia de género en Soledad de Graciano Sánchez.

El compromiso del Ayuntamiento es claro, por ello, espera que, para el cierre de este año, el programa haya visitado más de 40 colonias del municipio, “para nosotros es sumamente importante erradicar la violencia de género y brindar apoyo a quienes lo necesitan, nuestros esfuerzos y nuestra lucha no cesará tal y como lo ha instruido la alcaldesa”, concluyó.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news