spot_imgspot_img

Rector de la UNAM, Leonardo Lomelí, ratifica tres cargos en su equipo

spot_imgspot_img

En el auditorio del piso tres de la Torre de Rectoría, el rector Leonardo Lomelí anunció una reestructuración de la administración central para reforzar la atención a los estudiantes, las escuelas y las facultades

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí, ratificó este lunes en sus cargos al abogado general, Hugo Alejandro Concha Cantú; al secretario de Prevención, Atención y Seguridad Universitaria, Raúl Arcenio Aguilar Tamayo, y a la coordinadora de Difusión Cultural, Rosa Beltrán Álvarez.

En el auditorio del piso tres de la Torre de Rectoría, el rector anunció una reestructuración de la administración central para reforzar la atención a los estudiantes, las escuelas y las facultades.

Concha Cantú agradeció el nombramiento y manifestó su compromiso para fortalecer y mejorar el subsistema jurídico de la Máxima Casa de Estudios, con el objetivo de hacer frente a sus próximos retos.

Apuntó que la normatividad debe actualizarse para modernizar y fortalecer a toda la Universidad Nacional.

Aguilar Tamayo se dijo por su parte honrado de formar parte del equipo de Lomelí Vanegas y manifestó que pondrá toda su fuerza, creatividad, entusiasmo y voluntad para desarrollar de la mejor manera su encomienda.

Tengo muy claro que va a ser una pieza muy importante de este rectorado la mejora que tendrá la atención a los alumnos, que son el corazón de esta Universidad”, manifestó y reafirmó su compromiso de trabajar con escuelas y facultades para que los estudiantes adquieran, además de conocimientos, valores que los identifiquen como parte de la comunidad universitaria.

Finalmente, Beltrán Álvarez agradeció la confianza que depositó en ella el rector Leonardo Lomelí para impusar la reflexión continua de la pandemia y sus consecuencias en artistas, gestores, estudiantes y trabajadores; una programación amplia e incluyente que exprese las voces más actuales de las artes y el pensamiento crítico; y una visión que considere la mirada de las mujeres, la inclusión de las voces de las culturas originarias y de la comunidad LGBTIQ+.

Agregó que la UNAM debe mantenerse como punta de lanza de la reflexión del momento histórico que se está viviendo. El departamento de Cultura, aseguró, debe seguir siendo uno de los rostros más visibles y más vanguardistas para todas las comunidades dentro y fuera de México.

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas