- Son parte de las actividades del Festival de Día de Muertos; en el cementerio de Estación Ventura se recibieron más de 200 personas en una noche, en tres distintos horarios.
Más de 300 personas han disfrutado de los recorridos nocturnos en panteones municipales, como parte del programa de actividades del Festival de Día de Muertos, los cuales se realizan desde el viernes, sábado y hoy domingo, por parte de la Dirección de Turismo Municipal, ofreciendo una atracción a habitantes y visitantes que gustan del terror.
De acuerdo a la titular del área, Ocari Carreón Hernández, esta actividad registró una importante participación y aceptación de la ciudadanía, prueba de ello son los tres recorridos realizados en el cementerio número uno “Nuestra Señora Del Refugio”, en donde la audiencia se sumergió en las fascinantes historias y detalles que rodean este panteón.
El cementerio de Aventura se convirtió en el escenario de una experiencia completamente diferente, en el que más de 70 personas participaron en este recorrido único, que incluyó una colaboración con la agrupación especializada Contacto Paranormal. Al final del recorrido, se disfrutó de una verbena en la que también participaron habitantes de la comunidad local de Estación Ventura, donde se degustaron deliciosos antojitos, que hicieron especial y memorable el evento.
Hoy, domingo, está programada la última visita al panteón número dos en punto de las 21:00 horas, con la interesante participación del grupo “Leyendas Potosinas” que compartirán a las y los asistentes los principales relatos de terror y paranormales del Estado de San Luis Potosí: “estos recorridos en los panteones de Soledad han ofrecido entretenimiento y han promovido la preservación de las tradiciones y la historia local”, subrayó la funcionaria municipal.
Por último, resaltó el involucramiento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Transito y Policía Vial para afianzar el bienestar de las personas, garantizando su seguridad y auxilio en caso de alguna incidencia; destacó que hasta el momento no ha habido circunstancia que haya puesto en vulnerabilidad la integridad de las y los asistentes.