Reconoce Sergio Sarmiento la voluntad del Gobierno Municipal por transformar la ciudad

  • Durante su participación en la Feria de la Proveeduría destacó el trabajo del Presidente municipal Enrique Galindo y destacó lo próspero de la comunidad potosina.
  • En su conferencia “Por un México más competitivo”, aseguró que es  urgente eliminar las barreras de la burocratización y terminar con los monopolios

Durante su participación en el primer día de la Feria de la Proveeduría, el periodista y analista político, Sergio Sarmiento, reconoció el esfuerzo y entusiasmo del Gobierno de la Capital encabezado por el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos, por transformar San Luis Potosí.

Destacó que en que este evento no sólo se ofrecen mercancías, “sino también el corazón potosino”, al tiempo que destacó que San Luis es una comunidad próspera, “es una zona árida con poca agua y pese a ello, es una tierra muy productiva, gracias al microcosmo que hay en el territorio potosino”.

En cuanto al ámbito nacional, consideró que se debe aprovechar a vecinos tan poderosos como Estados Unidos, además de las diversas conexiones hacia Europa, Asia, para comercializar con todo el mundo.

Durante la conferencia “Por un México más competitivo”, resaltó los componentes geográficos, la flora y la fauna del país, pero además, la gente con su calidad humana y con empuje, por eso la importancia de generar oportunidades de desarrollo aquí, además de abrir la economía e incentivar la inversión.

Sergio Sarmiento destacó entre los grandes obstáculos para despegar la burocratización, las barreras a la inversión en varios sectores productivos, además de que la recaudación no se amplía y sólo se afecta a los contribuyentes cautivos, ya que el 60 % de las mexicanas y mexicanos trabajan en la economía informal.

Para concluir, el periodista y analista político consideró que “no se debe tener una economía enorme para ser una potencia, sino como país debes especializarte y puso como ejemplo, Singapur, donde entendieron que para ser próspero era necesario saber comercializar, es decir, fueron innovadores, productivos y competitivos”. Les dijo a las y los empresarios que no basta con ser mejores de manera particular en cada empresa, sino en conjunto y les invitó a seguir con la proveeduría como se ha hecho en San Luis Potosí.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news