Reciben cofradías beneficios económicos de la Procesión del Silencio

11
  • La Secretaría de Cultura repartió los recursos obtenidos por la renta de sillas durante la edición 69 de la Procesión.
  • Integrantes de las cofradías reconocieron el apoyo total por parte del Gobierno del Estado.

 

En un ejercicio de transparencia y de reconocimiento al patrimonio inmaterial de San Luis Potosí, la secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez entregó constancias y recursos económicos obtenidos por la renta de las sillas durante la edición 69 de la Procesión del Silencio, a diferentes cofradías involucradas.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Formación, Investigación y Documentación “Julián Carrillo” en la capital, donde los y las representantes de las cofradías potosinas enaltecieron el apoyo inigualable del nuevo Gobierno estatal, a través de la Secretaría de Cultura, para desarrollar su participación en buenos términos.

Minutos después, cófrades presentes dirigieron un mensaje de agradecimiento a la titular de la Secult y a su equipo de trabajo por devolverle a San Luis una de sus más significativas tradiciones socio-religiosas, resaltando que “nadie nos había ayudado en nada y mucho menos un Gobierno estatal”.

Las voces entrecortadas y aplausos fueron parte de la gratitud mostrada también al jefe del Ejecutivo local Ricardo Gallardo Cardona, por respaldar el regreso de la Procesión del Silencio que es distintivo de las y los potosinos.

La funcionaria estatal destacó que en el actual Gobierno del Estado, hay un cambio notorio en el enaltecimiento de las causas que enriquecen el desarrollo cultural del Estado, para complementar la formación integral de mejores ciudadanas y ciudadanos capaces de enfrentar los desafíos e imponer una sociedad íntegra, identitaria, que reconozca y valore su entorno social.