Recibe San Luis Potosí reconocimiento federal por encabezar donación voluntaria de sangre en el país

15
· Con la primera jornada 2021, se abrieron 16 campañas de donación altruista de sangre en la entidad.
· Si quieres convertirte en donador voluntario y altruista marca al (444) 815-33-99 y (444) 820-16-71.
San Luis Potosí nuevamente fue reconocido a nivel nacional por su trabajo en Salud Pública, destacó el secretario de Salud del Estado y director general de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien refirió que: “en esta ocasión me fue asignado ser el portavoz para agradecer la labor que efectúa el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, al haber alcanzado el porcentaje más alto de Donación Voluntaria y Altruista de Sangre en el País, durante el 2020”.
Derivado de lo anterior fue entregada la carta-felicitación y un reconocimiento al jefe del Departamento del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Sergio Olimpo Rodríguez Vidal, al que el titular de Salud instó a continuar trabajando en equipo y a seguir dando lo mejor de cada uno de los 37 trabajadores quienes forman la plantilla laboral de este banco de sangre.
En el evento fue entregado también un reconocimiento a la familia Sánchez Álvarez, que es un gran ejemplo de responsabilidad y sensibilidad social, continuamente donan sangre para ayudar a las y los potosinos que requieren recuperar su salud e incorporarse a su vida productiva.
“Este es un gran ejemplo de familia que debe de darse a conocer, porque las buenas noticias también deben difundirse, esta familia dona sangre desde el 2019, lo que al momento se contabilizan siete donaciones voluntarias altruistas que salvan a pacientes que se accidentaron, que padecen cáncer, a mujeres con problemas obstétricos, en verdad esta familia salva vidas”, aseveró Lutzow Steiner.
Al momento de tomar la palabra el ciudadano Roberto Vidal, donador altruista y representante de la familia Sánchez Álvarez, reconoció humildemente que: “no sabía hasta dónde llegaba o a quien ayudaba mi donación, sin embargo es algo que empezó a enseñarme mi mamá, a mí y a mi hermano y lo hemos hecho de manera desinteresada. Y ahora que sé que puedo salvar la salud de muchas personas, me comprometo a continuar ayudando”, afirmó el donante.
Por otra parte fue reconocido al personal del CETS con más trayectoria laboral y recibieron reconocimiento por más de 30 años de trayectoria laboral: la Química Fármaco Bióloga Nancy Adela Lumbreras Delgado; la Q.F.B. Luz Icela Canseco Andrade; la Q.F.B. Angélica María Echeverría Moreno; la Trabajadora Social María Guadalupe García Montalvo; y la Auxiliar de Laboratorio Estela Rodríguez.
Finalmente las autoridades de salud invitan a la población a acercarse, informarse y decidir convertirse en un donante voluntario de sangre, para continuar salvando vidas de potosinas y potosinos a través de la responsabilidad social y civil. A la fecha del presente año, el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea tiene agendadas 16 campañas para colectar sangre y estas actividades permiten seguir fomentando la donación voluntaria altruista en la población. Así mismo, se continúan agendando citas vía telefónica para captación de donadores altruistas en el número telefónico (444) 815-33-99 y al (444) 820-16-71.