Rechazan demanda de Donald Trump para detener recuento en Nevada

9

 

 

Un tribunal federal de Estados Unidos rechazó, el viernes 6 de noviembre, otra demanda para detener el conteo interpuesta por la campaña de Donald Trump, esta vez en el condado de Clark en Nevada, el principal bastión demócrata en el Estado.

De acuerdo al juez Andrew Gordon, los dos congresistas republicanos que acudieron al tribunal no consiguieron reunir pruebas que demostraran el presunto fraude que denunciaban.

La demanda republicana aseguraba que una máquina no identificaba las firmas que no concordaban con la de los votantes, según ha señalado la agencia estadounidense Bloomberg.

El abogado demócrata, Marc Elia, acusó a los republicanos de llevar a cabo “falsas acusaciones” para parar el recuento en estados clave.

A estas alturas de la carrera presidencial, el candidato demócrata Joe Biden suma 632 mil 558 votos, el 49,8%, en Nevada y Trump le sigue con 609 mil 01, el 48%, cuando el escrutinio está al 93%, si bien se espera que la mayoría de la próxima ronda de papeletas sirva a Biden para ampliar la ventaja.