Realizarán auditoría a la Auditoría Superior del Estado

20

 

El diputado Héctor Mendizábal Pérez dio a conocer que en los próximos días se estará realizando una auditoría a la Auditoría Superior para cerciorarse de que los procedimientos que está haciendo esta instancia son completamente respetuosos de la ley y se llevan a cabo con apego a los lineamientos correspondientes. Dijo que esta auditoría dará la garantía a la ciudadanía de que todo está en orden y no hay nada irregular en esta dependencia.

Dijo que para poder cumplir con este proceso se contratará a un despacho externo que vendrá a San Luis Potosí y revisará cómo es que está operando la Auditoría Superior al momento de revisar las cuentas públicas de los ayuntamientos, del estado y de los demás entes auditables que existen en el Estado. Aclaró que no se trata de una auditoría a todas estas dependencias sino una auditoría a los procesos internos de la Auditoría Superior.

Finalmente, agregó que ya se están viendo qué perfiles podrían llegar a ocupar la titularidad de esta dependencia ya que es una necesidad imperante para la correcta operación de la función pública en el estado, toda vez que estos hechos confirman el apego a la legalidad y la transparencia que debe existir en este y todos los temas que se relacionen con el manejo de los recursos públicos.