Realizan reuniones informativas previas a la Consulta Indígena del Municipio de SLP

3
  • Se conformaron las mesas de trabajo que participarán en las asambleas comunitarias, del 15 al 17 de enero.

 

El Gobierno de la Capital comenzó este domingo las reuniones previas informativas para la realización de la Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas, con motivo de la construcción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

 

En estas reuniones previas se planteó la importancia de los foros de consulta abierta, en los que serán primordiales las aportaciones e inquietudes de los pueblos originarios que habitan en la ciudad de San Luis Potosí, pues son un pilar fundamental para conformar el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

 

Como parte de las reuniones previas para la consulta indígena, personal de la Secretaría Técnica del municipio de la capital detalló a los participantes la forma en que se coordinarán los trabajos, además de explicarles que hay cinco ejes fundamentales para la conformación del Plan Municipal.

 

Además, como parte de las reuniones preparatorias, se conformaron los grupos que integrarán las mesas de trabajo para que la participación de los potosinos descendientes de las diferentes comunidades indígenas sea ordenada y puedan tener tiempo suficiente para externar sus inquietudes y necesidades.

 

Durante la celebración de estas reuniones previas se detalló que los ejes de los que estará conformado el Plan Municipal de Desarrollo son: “Sí San Luis Seguro”, “Sí San Luis Bienestar”, “Sí San Luis Sostenible”, “Sí San Luis Innovador” y “Sí San Luis Competitivo”, mismos que en su conjunto lograrán la conformación de un documento que oriente las acciones del Gobierno de la Capital.

 

Las asambleas comunitarias consultivas se realizarán del 15 al 17 de enero en distintos sitios del municipio de San Luis Potosí