Realizan funeral de Mía, niña de 3 años que murió tras deslave de cerro del Chiquihuite

18
TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO, 13SEPTIEMBRE 2021.- Cuarto día de rescate en la zona de derrumbe en el Cerro Chiquihuite. Elemento de protección Civil informaron esta mañana que aún se encuentran en la búsqueda de un adulto y dos menores. FOTO: ANDREA MURCIA / CUARTOSCURO.COM

Con las primeras horas de hoy, 15 de septiembre de 2021, realizan el funeral de Mía Mendoza, la niña de tres años encontrada luego de cinco días del deslave en el cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla, Estado de México.

La noche del martes, 14 de septiembre de 2021, se informó del rescate del cuerpo sin vida de la niña, que de inmediato fue llevado en una ambulancia a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, en la zona de Barrientos.

En la zona se encontraban su padre y abuela quienes identificaron a la menor.

Luego de ser preparado, el cuerpo fue llevado en una camioneta de servicios funerarios, a la casa de una comadre de la familia, en la colonia Lázaro Cárdenas, en la zona del Chiquihuite.

En el lugar colocaron unas sillas y fotos de la pequeña Mía al lado del féretro blanco; e inició el velorio poco antes de las dos de la madrugada.

El padre de Mía y su abuela, coincidieron en una petición.

Jorge Armando Mendoza, padre de Mía, señaló: “Solamente que quiero mis otros dos cuerpos y nada más, es lo único que pido, mis otros dos cuerpos para poderlos despedir como se debe. Y solamente es lo único que pido en estos momentos”.

Paula López, abuela de Mía, comentó: “Que no detengan los trabajos, que sigan los trabajos y hasta que nos los entreguen al igual para tenerlos presentes”.

Conforme transcurrieron las horas llegaron más personas al funeral.

Mientras en la llamada zona cero, los rescatistas, militares, marinos y elementos de la Guardia Nacional, continúan con los trabajos de búsqueda y rescate de la mujer y niño aún desaparecidos.

Con información de Guillermo Segura

Noticieros Televisa