Quinientos jóvenes han tramitado su cartilla militar en Soledad

8
  • Invitan a los soledenses que no han realizado el trámite correspondiente solicitar este documento de identificación necesario para realizar algunas diligencias.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La titular de la Junta Municipal de Reclutamiento en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Carolina González Hernández, reportó buena respuesta a la convocatoria lanzada hace unos meses dirigida a jóvenes de la clase 2004 y remisos que busquen tramitar la Cartilla Militar.

De acuerdo a la funcionaria, al momento se tiene registro de más de quinientos jóvenes soledenses que se han acercado al área a realizar el trámite correspondiente para obtener el documento que podrán presentar al momento de realizar cualquier diligencia.

“Los jóvenes que se acercan al módulo a tramitar su cartilla, son principalmente aquellos que trabajan y les solicitan este documento por lo que vienen a tramitar su documento”, señaló.

A fin de incentivar a los jóvenes soledenses a que tramiten este documento, el área de reclutamiento del municipio ha visitado algunas colonias entre las que se encuentra Cactus; Pavón y San Francisco, además destacó que en próximos días dará inicio un recorrido por los diferentes planteles educativos con la intención de explicar a detalle los beneficios de tramitar la cartilla de identidad militar la cual es utilizada no solo para gestionar la credencial de elector sino también como identificación en algunos empleos o al momento de realizar algún tramite gubernamental.

Recordó que los documentos requeridos para realizar este trámite son: Acta de nacimiento certificada por el Registro Civil vigente, con los datos legibles y correctos, sin tachaduras, enmendaduras o alteraciones y una copia legible de la misma; original y copia de un comprobante de domicilio vigente (recibo de agua, luz, teléfono, etc.); original y copia del comprobante del grado máximo de estudios (certificado de primaria, secundaria, preparatoria, etc.); original y copia de la Clave Única del Registro de Población; cuatro fotografías recientes (no digitalizadas) de 35 X 45 mm. de frente a color o blanco y negro, con fondo blanco.