Quedan 21 peregrinos campechanos atrapados en Israel

Los 21 campechanos se encuentran en territorio israelí como parte de una peregrinación a la Tierra Santa

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, detalló que 21 campechanos se encuentran atrapados en Israel, donde militantes de Hamás y otras milicias palestinas extremistas atacaron este sábado de manera sorpresiva.

Por medio de un mensaje en redes sociales, la gobernadora indicó que las 21 personas, parte de una peregrinación, se encuentran en una visita a Tierra Santa.

“Nuestros 21 hermanos campechanos que están ahora en Israel con el padre Efraín, en una visita a Tierra Santa, se encuentran bien. El hotel en el que están hospedados cuenta con refugio”, dijo.

Nuestros 21 hermanos campechanos que están ahora en Israel con el padre Efraín, en una visita a Tierra Santa, se encuentran bien. El hotel en el que están hospedados cuenta con refugio.

El @GobiernoMX y la operadora turística están muy pendientes.

Los campechanos estamos orando…

— Layda Sansores (@LaydaSansores) October 7, 2023

“El @GobiernoMX y la operadora turística están muy pendientes. Los campechanos estamos orando por ellos y por la paz”, declaró.

La Cancillería mexicana ofreció protección consular y asistencia para mexicanos que radican en Israel y sus familiares en el país, en medio del anuncio por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de una “guerra larga y difícil” impuesta por el grupo islamista palestino Hamás.

Para ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores ofreció a través de sus diversos canales de difusión los números de atención en Israel y desde el exterior de aquel país.

“¡A la comunidad mexicana en Israel! Tomen nota de los datos de la Embajada de México en Israel en caso de que requieran asistencia o protección consular”, se lee en su cuenta de la red social X (antes Twitter).

Además, informó que la “embajada continúa atenta al desarrollo de los sucesos (en Israel)”.

Este sábado, militantes de Hamás y otras milicias palestinas extremistas atacaron de manera sorpresiva territorio israelí, ha causado hasta ahora la muerte de 300 israelíes y 232 palestinos.

La agresión de Hamás desde la Franja de Gaza contra Israel y la respuesta militar ordenada por el Gobierno de Benjamín Netanyahu, que declaró el “estado de guerra”, han dejado un balance provisional de más de 500 muertos (más de 300 en Israel y al menos 232 en territorio palestino).

La cifra de muertos podría aumentar en las próximas horas, dada la gravedad de algunos de los heridos en ambos lados

Con información de López-Dóriga Digital

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news