spot_imgspot_img

¿Que podrían ofrecer para convencer?

spot_imgspot_img

DE FONDO

Fernando Díaz de León Cardona

¿Cuál podría ser la oferta política del PAN-PRI-PRD para convencer a los electores el 2 de junio? Tres temas de la agenda nacional destacan por si mismos: Inseguridad, un sistema de salud en decadencia y un discurso de perdón, impunidad y no persecución contra la delincuencia organizada.

Muy complicado para las y los candidatos a Senadores y Diputados Federales de alianza MORENA-PVEM-PT abordar un tema indefendible.

El crimen organizado existe y actúa. El pueblo, ese de a pie o que forma parte de la clase mediera para arriba, está convencidos que MORENA no es opción.

Pese a que una gran parte de ese segmento recibe los beneficios de los programas sociales, nada lo convence de que la 4T es el camino para seguir. Critican, cuestionan, viralizan y satanizan a López Obrador.

El que llegue Claudia Sheinbaum a la presidencia de la República, obvio que les va a costar mucho. El aparato de Estado y todos los gobernadores afines al proyecto de López Obrador tendrán que echar la casa por la ventana.

Al menos eso se espera. Invertir y gastarse hasta lo que no se tiene, para vida de juntarle los 430 mil votos que el “El Chiquis Fernández” dijo que lograrán en San Luis Potosí en junio próximo.

Nuestro estado, por naturaleza es una entidad conservadora, es cambiante y cabrona. El que, en 2021, una gran parte de esa sociedad se haya abstenido de actuar, participar o votar, no significa que haya cambiado.

Es cierto que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona llegó con “el voto popular”, pero aguas, esa no es toda la población potosina, no se nos olvide que habrá cerca de 2 millones de votantes y muchos agravios buscarán cobrar facturas.

Por otro lado, yo no me imagino a los candidatos de MORENA-PVEM-PT, buscar el voto de una sociedad que dice estar recibiendo migajas del gobierno estatal. No concibo en campaña a un elemento curro como Juan Carlos Valladares, pidiendo el voto en algunas de las zonas más jodidas de San Luis capital.

En el contexto aldeano, ya Sonia Mendoza hace votos y arma estrategias para enfrentar a Enrique Galindo Ceballos.

Sonia es panista y nadie se lo quitará. Lo trae en su sangre, lo lleva en su mente corazón y espíritu y por ello ha recibido enormes beneficios en las representaciones populares que ha ostentado.

Que ahora juegue por el Verde, nada le garantiza un triunfo. Se la van a cobrar doble.

Voces no faltan, que, dicen que la incursión de Sonia a la candidatura a la presidencia municipal capitalina es al final del día para sacudirse de ella. Eso lo dicen las lenguas viperinas de palacio.

¿Qué podría utilizar Sonia como bandera? … ¿La falta de agua?, es escasa en todos lados y en donde la Comisión Estatal del Agua la CEA tiene su lado oscuro. ¿Cuestionar al INTERAPAS? es un petate ya muy meado.

¿Que las vialidades o falta de semáforos son problema?, toda ciudad lo padece, estamos en una urbe que ha crecido mucho y Galindo está haciendo lo que tiene que hacer para resolverlo.

Por otro lado, existen quienes sostienen que Sonia se colgará de la campaña de la candidata al senado Ruth González Silva y de la candidatura de Juan Carlos Valladares.

Lo dicen porque estiman que sola no levantaría 100 votos. Si esto es así, que lamentable. Por lo pronto la maquinaria Verde se hará sentir, este primero de marzo, aunque sea en fotografía.

Hasta pronto

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

spot_imgspot_img

Noticias Relacionadas