PVEM pondrá a disposición concentradores de oxígeno para enfermos de Covid-19

12

-Es necesario cumplir con una documentación por lo delicado y costoso de los instrumentos

El Partido Verde Ecologista de Mexico (PVEM) informó que pondrá a disposición concentradores de oxígeno para la población en general que los necesite por la situación sanitaria que para en San Luis Potosí.

Se informó que por lo delicado y costoso de los instrumentos se deberán de efectuar algunos procesos para garantizar y optimizar el uso de los aparatos.

Justo el representante del partido Emmanuel Ramos señaló que este tipo de acciones se efectúan desde la institución como medidas para combatir el desbasto de oxígeno, empresarios y laboratorios ponen al alcance el prestamos de Concentradores de Oxígeno como alternativa para la consecución de un tanque de oxígeno en estos momentos tan difíciles para algunas familias potosinas.

Dicho apoyo consiste en la solicitud por parte de la comunidad en general que tenga diagnosticado el padecimiento SARS-CoV2 habitante en San Luis Potosí, para el préstamo de un concentrador de oxígeno de manera gratuita, siempre y cuando el doctor lo crea necesario.

Dieron a conocer que los pasos para efectuar el préstamo son;

1. Descarga de formato de solicitud
a. A través de la página de Facebook Partido Verde Ecologista de México de SLP.

2. Realizar llenado de solicitud

3. Envío de formato de solicitud
a. Enviar formato y documentación anexa al número telefónico de WhatsApp 444 323 8858
b. Formato pdf o jpg
c. Se asignará un número de folio.

4. Revisión de documentación
a. El personal médico revisará y evaluará la factibilidad médica para el préstamo del equipo.

5. Asignación de visita ?
a. Se asigna y notifica a través de la plataforma digital de WhatsApp, la fecha y hora de visita a la casa donde el paciente se encuentre.

6. Asignación, entrega y puesta en operación del concentrador. ?
a. Se deberá brindar el apoyo por parte de los familiares y/o responsable necesario para acceso al lugar donde se localice el paciente.
b. El equipo médico, hará visita al domicilio señalado en tiempo y forma.
c. Se formaliza contrato de comodato del equipo asignado, incluyendo datos del concentrador e identificaciones de los involucrados.
i. Se deberá anexar documentación: 1) Identificación oficial vigente 2) Comprobante de domicilio
d. Se procede a la instalación y capacitación de uso del equipo.

7. Visita de seguimiento y/o retiro del equipo.
a. Al plazo de tiempo marcado en el contrato de comodato, se programará visita para supervisión del equipo, retiro y/o renovación de este.
b. Para aquellos casos que el usuario ya no requiera el prestamos del equipo previo a la vigencia del término del contrato, deberá comunicarse al teléfono WhatsApp para solicitar la devolución correspondiente.