spot_imgspot_img

Publican en DOF decreto para desaparecer fideicomisos del Poder Judicial

spot_imgspot_img

El decreto entrará en vigor mañana sábado, un día después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) este viernes el decreto con el que se eliminan 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, por un monto de 15 mil millones de pesos.

En el ámbito del Poder Judicial de la Federación, no podrán ser creados ni mantenerse en operación otros fondos o fideicomisos adicionales al mencionado anteriormente“, señala un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

El decreto entrará en vigor mañana sábado, un día después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

En los artículos transitorios se dispone que los órganos del Poder Judicial tienen 120 días hábiles para suscribir convenios de extinción o terminación de esos fideicomisos, mientras que las obligaciones derivadas de los instrumentos jurídicos que se extinguen o terminan por la reforma, serán atendidas con los recursos que correspondan de los mismos fideicomisos.

También que los recursos remanentes de ellos deberán informarse a la Tesorería de la Federación en el mismo plazo de 120 días, a la que, además, deberá entregarse el recurso para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo destine a programas que permitan cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo del Ejecutivo federal.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas