Protestan por desaparición de Mitzy Tonanzin frente al CCH Oriente

15

En la Ciudad de México, estudiantes y familiares de una estudiante del CCH, Mitzy Tonanzin López Cruz se manifestaron para exigir a las autoridades den con el paradero de la joven, quien desapareció el pasado 8 de abril en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Estudiantes, amigos y familiares de Mitzy Tonanzin, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien lleva 21 días desaparecida, se manifestaron esta tarde frente a las instalaciones del plantel educativo.

“Esta marcha es para darle difusión para que vean la carita de mi hija, para que la vean, la reconozcan y si la ven en algún lado por favor llamen a los números”, dijo Zarahit Cruz, mama de Mitzy.

Según narran sus familiares, la joven desapareció tras salir el pasado 8 de abril de su domicilio en la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, Estado de México para realizarse unos estudios de sangre de rutina.

“Ese día traía un pants de estrellas gris con estrellas negras, traía una blusa negra de manga corta ombliguera, con estampado, una sudadera gris, y tenía blancos con tres franjas en las orillas”, recordó Zarahit Cruz, mamá de la joven desaparecida.

La exigencia de sus familiares es que las autoridades den celeridad en su búsqueda.

“Las autoridades les pido por favor que agilicen esta búsqueda porque ya son 21 días y no sabemos nada absolutamente nada de ella y lo que les pedimos es la agilidad con las cámaras que empezaron el seguimiento desde el estado y se detuvieron en el distrito”, indicó María Morales, abuela de desaparecida.

Con información de Dafne Mora. NOTICIEROS TELEVISA