Protección Civil Municipal, en alerta para atender de inmediato los incendios forestales

10
  • Se realizan recorridos para prevenir, pero también para atacar oportunamente conatos de incendios

 

La Dirección de Protección Civil Municipal se mantiene alerta ante las altas temperaturas que seguirán en el territorio potosino, para evitar incendios forestales pero también para atender los conatos de incendios que se presenten, con el fin de minimizar los riesgos a la población de San Luis Potosí.

 

El responsable de esta dependencia del Gobierno de la Capital, Óscar Alejandro Mendoza Hernández, especificó que para prevenir incendios forestales se continúan con los recorridos en varias áreas del municipio, con especial atención en la Sierra de San Miguelito.

 

Hasta el momento, Óscar Mendoza Hernández reconoció que sí se han detectado conatos de incendios en la referida Sierra, sobre todo en el sector sur-oriente, que colinda con la delegación de La Pila y otro más por las inmediaciones de La Cañada del Lobo; los cuales fueron atendidos de manera oportuna, eficaz e inmediata.

 

En estas acciones de supervisión, se han encontrado con personas que acampan o están de día de campo en las áreas forestales y se les han compartido una serie de recomendaciones, con el objetivo de preservar estas zonas arboladas que se ubican dentro del municipio.

 

“La principal sugerencia es que no prendan fogatas, no arrojar colillas de cigarros en estos lugares, ni tampoco dejen basura para evitar también su quema, ya sea por mano del hombre o por el efecto lupa con los rayos del sol”, precisó Mendoza Hernández.

 

Para concluir, el director de Protección Civil Municipal insistió en la relevancia de la participación de la ciudadanía para mantener un trabajo conjunto y de esta manera, proteger no solo la Sierra de San Miguelito, sino otras zonas arboladas y ecológicas que forman parte de la Capital potosina.