Protección Civil Municipal cerró el Parque de Morales y Jacobo Payán por fuertes vientos

22
  • Se han realizado atenciones a árboles en riesgo, cableados, postes, estructuras de lámina y anuncios espectaculares

 

 

La Dirección de Protección Civil Municipal informa que los fuertes vientos de este 30 de marzo han provocado numerosos servicios de atención a árboles en riesgo o caídos, cableados, postes, estructuras de lámina y anuncios espectaculares dañados, además del desalojo del edificio Puga y la valoración de diversas zonas arboladas, lo que llevó al cierre preventivo de los parques Jacobo Payán y Juan H. Sánchez.

 

En todos los casos atendidos por la Dirección, hasta el momento no se tomó conocimiento de personas lesionadas. Solo en el caso del desalojo preventivo del edificio Puga, se atendió a personas con crisis nerviosa, apuntó el titular de Protección Civil Municipal.

 

El funcionario del Ayuntamiento informó que durante este periodo se lleva un registro de rachas de viento que superaron incluso los 80 kilómetros por hora, con mayor afectación en la zona poniente de la mancha urbana, pero que esta condición desaparecerá hacia el cierre de esta semana.

 

Reiteró la estrecha coordinación con las demás instancias que participan en el operativo por Fuertes Vientos, como son Bomberos, CFE, Telmex y las direcciones municipales de Alumbrado, Parques y Jardines, Comercio, Gestión Ecológica y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes se mantienen en comunicación permanente hasta que las condiciones de viento sean más favorables.

 

El director de Protección Civil Municipal solicitó a la población tomar las medidas de prevención necesarias en sus hogares y trabajos, a fin de revisar las condiciones generales de rejas, puertas, ventanas, árboles y cableados. Pidió además hacer uso responsable de la línea de atención de estas emergencias 44 44 20 30 61, para poder atender eficazmente todos los reportes ciudadanos, concluyó el funcionario.