spot_imgspot_img

PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD REFUERZA OPERATIVOS PARA VIGILAR LA NO VENTA DE PIROTECNIA

spot_imgspot_img
  • Desde hace algunos años, en Soledad de Graciano Sánchez se estableció laprohibición del almacenamiento, distribución y venta de pirotecnia.  

En apego a lo establecido en materia de cuidado ambiental, y tras establecerseque en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez se prohíbe elalmacenamiento, distribución y venta de pirotecnia, la Coordinación Municipal deProtección Civil Municipal reforzará las inspecciones en colonias y comunidadescon el objetivo de detectar la venta clandestina de estos artefactos, señaló eltitular del área, Martín Bravo Galicia.

Destacó que la localidad se adhiere de manera estricta a las regulacionesvigentes prohibiendo la venta de artefactos pirotécnicos, por ello, adelantóque durante este periodo decembrino quienes sean identificados participando eneste tipo de actividades ilegales, serán sancionados de acuerdo con lo establecidopor la ley.

Subrayó que el personal de la Coordinación se encuentra en operativo permanentepara garantizar la seguridad de la población, por ello hizo un llamado a lacolaboración ciudadana e instó a denunciar cualquier punto de venta clandestinode productos pirotécnicos.

Agregó que con el fortalecimiento de las inspecciones se fomenta el compromisodel municipio de salvaguardar la integridad de las y los habitantes durante lasfiestas navideñas, evitando riesgos asociados a la manipulación y uso indebidode pirotecnia, que año tras año provoca serios accidentes en otras localidades.

Externó que la Coordinación de Protección Civil agradece la cooperación de lacomunidad y reitera su compromiso con la seguridad de toda la ciudadanía, porlo que la exhortó a denunciar cualquier incidencia al teléfono 444 831 1260.

“Se hace un llamado a la colaboración activa de la población, se pidedenunciar cualquier actividad de venta clandestina de pirotecnia. Destacamos laimportancia de la participación ciudadana en la construcción de un entorno másseguro”, señaló.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas