Protección Civil de Soledad mantiene revisión de anuncios espectaculares

16

 

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, mantiene una revisión constante a los anuncios espectaculares instalados en diferentes puntos de la ciudad, a fin de garantizar que cuenten con todas las medidas de seguridad.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que se cuenta con un registro de alrededor de 80 espectaculares, que deben cumplir condiciones muy específicas, para garantizar que cumplen con medidas de seguridad, por lo que exhortó a los dueños de este tipo de estructuras a que se acerquen a las oficinas para verificar que cumplen con los requisitos establecidos.

Detalló que deben contar con un seguro de daños a terceros, tener una bitácora de mantenimiento lo cual se puede realizar bimestralmente, contar con el permiso expedido por la dirección de Comercio, además se les pide lo que se denomina memoria de cálculo, para saber la cimentación de la base de la estructura.

En algunos casos se ha comprobado que no todas las empresas que administran esa clase de espacios cumplen con las especificaciones y correcciones señaladas, reconoció.

Por ello, señaló que es importante mantener una constante revisión, más aún, ante la temporada de frentes fríos que están acompañados de vientos, “estamos invitando a los dueños de este tipo de estructuras a que se acerquen a Protección Civil, para determinar de manera específica los puntos que deben de cumplir en cuanto a medidas de seguridad”.

Los espectaculares se ubican dentro de las principales vialidades del municipio, como carretera a Matehuala, carretera a Rioverde, bulevar del río Santiago, Anillo Periférico, Acceso Norte y avenida San Pedro.

Finalmente, Ordaz Flores resaltó que el objetivo es trabajar de la mano con los propietarios de las estructuras, para apoyarlos en su regularización y en casos en los que no existe una respuesta satisfactoria para corregir algunas observaciones, se aplica la sanción correspondiente conforme a lo que establece el reglamento en esta materia.