PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD EN LABOR Y ALERTA PERMANENTE POR BAJAS TEMPERATURAS

  • Se tiene planeado el operativo de protección a personas en situación de calle, en colaboración con DIF Municipal.

Debido al pronóstico de inusuales registros de baja de temperatura en próximos días, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra preparada para atender cualquier situación que pueda desprenderse al respecto, como son los recorridos de vigilancia y de auxilio a personas que se encuentren vulnerables.

Martín Bravo Galicia, titular de la Coordinación, destacó que el personal de mantiene en alerta permanente, sin embargo pidió a la población poner especial atención al cuidado de la salud de niños y adultos mayores, que al estar expuestos a cambios bruscos de temperatura podrían registrar afectaciones a la salud. Se invita a hacer uso del número 444 831 12 60, para reportar cualquier incidencia.

Enfatizó que los operativos que realiza su dependencia en colaboración con el Sistema Municipal DIF, se llevan a cabo durante la tarde y la noche, con el objetivo principal de persuadir a las personas en situación de calle para trasladarlas al albergue destinado para su salvaguarda, donde se proporcionan alimentos calientes y ropa abrigadora. Indicó que el refugio tiene la capacidad de albergar hasta a 110 personas, asegurando una respuesta efectiva ante las bajas temperaturas.

Según el Sistema Meteorológico Nacional, se anticipan temperaturas de hasta cinco grados centígrados en algunas áreas del Estado, entre ellas la Zona Metropolitana, razón por lo que el Ayuntamiento soledense reitera su compromiso de mantener operativos permanentes para salvaguardar la integridad de las y los habitantes de Soledad de Graciano Sánchez, aseveró el funcionario.

Exhortó a la población a evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura; mantenerse debidamente hidratados; consumir alimentos con vitamina C para prevenir enfermedades respiratorias; mantener espacios ventilados y acudir al médico en caso de presentar cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news