spot_imgspot_img

PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD EMITE RECOMENDACIONES POR INCIDENTES EN CASA

spot_imgspot_img

• Debido a que en temporada decembrina, las y los niños pasan más tiempo en el hogar, podrían ocurrir algunos incidentes domésticos.

Ante las fiestas decembrinas y para prevenir a la población sobre riesgos o accidentes en el hogar o en actividades de temporada, la Coordinación Municipal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones, a través de su titular, Martín Bravo Galicia, para que las y los padres de familia tomen en cuenta en favor de la integridad de sus hijos e hijas.

De acuerdo al funcionario, una de las principales recomendaciones es desconectar las decoraciones navideñas al dejar la casa sin supervisión, ya que esto puede prevenir posibles incendios causados por cortocircuitos u otros problemas eléctricos. Además, se recomienda prestar especial atención y cuidado a las actividades de las y los niños en casa, puesto que al estar mayor tiempo podrían ocurrir incidentes-

Puntualizó que otra medida importante es abrigar adecuadamente a las y los menores y adultos mayores, ya que las bajas temperaturas continuarán en el resto del año y pueden afectar su salud, por lo que es fundamental asegurarse de que estén protegidos con ropa abrigada, gorros, guantes y bufandas.

Destacó que la Coordinación Municipal estará atenta para atender cualquier caso de manera oportuna en el número telefónico 444 831 12 60, de esta manera, se busca garantizar la seguridad de la población frente a los posibles riesgos asociados con la temporada invernal, por ello se recomienda a la ciudadanía estar informada y seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes para evitar situaciones de riesgo.

Por último señaló que además de estas recomendaciones, es fundamental contar con un teléfono de emergencias a mano y tener conocimiento de los puntos de refugio y albergues disponibles en caso de ser necesario.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas