Protección Civil de Soledad brinda apoyo ante condiciones climáticas

15

 

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad, mantiene acciones dirigidas a la población para brindar apoyo ante las condiciones climáticas por el descenso de temperatura que se pronostica en las próximas horas, pero además se cuenta con líneas de acción para prevenir a la población sobre medidas preventivas para evitar daños a la salud.

Al respecto, el director del área, Mauricio Ordaz Flores, señaló que se mantienen las brigadas para detectar a personas en situación de calle o en condición vulnerable que requieren de atención, con la finalidad de salvaguardar su integridad.

“Nos encontramos en el frente frío 4 y se pronostican descensos de temperaturas, en algunas zonas un registro de cuatro grados centígrados y en otras como en comunidades hasta 2 grados; estará acompañado de lluvias, que serán de cero a 1.5 milímetros, hay que decir que serán de una forma mínima”.

Ordaz Flores señaló que en la atención a personas en condición de calle, se ha registrado un descenso de personas de otras nacionalidades que pasan por el municipio, “sin embargo, nosotros tenemos puntos bien identificados de personas en condición vulnerable, algunas con un diagnóstico psicológico, tenemos un departamento de Trabajo Social que trabaja muy de la mano con sus familiares”.

Los lugares en los que se tiene un registro de personas es en algunas plazas de colonias como la 21 de Marzo y Primero de Mayo, en el Centro Histórico, además de comunidades como Cándido Navarro, Los Gómez y Enrique Estrada.

Informó que en lo que va del mes se han atendido a 36 personas en situación de calle, por lo que se mantienen brigadas de monitoreo y atención.

Ordaz Flores, informó que se programará la entrega de cobijas, cubrebocas, guantes y gel en alcohol para las personas en condición vulnerable, además de que brigadas entregarán información en folletos sobre medidas preventivas que se deben adoptar para evitar accidentes y daños a la salud.

En este sentido, indicó que se recomienda no encender anafres, sellar bien puertas y ventanas, los calentadores de gas que estén en perfectas condiciones y apagarlos por la noche, usarlos solamente bajo supervisión de alguna persona adulta, no dejar ninguna estufa o algún calentador encendido porque esto puede generar algún monóxido que provoque alguna intoxicación y puede haber algún deceso de alguna persona.