Protección Civil a toda marcha en FENAPO 2022

6
• Desde el día uno se implementaron inspecciones permanentes que registraron incidencias menores 
Derivado de un trabajo sistematizado y un dispositivo bien planeado por parte de las dependencias e instancias de prevención y atención a emergencias, como lo instruyó el Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación General de Protección Civil del Estado mantiene inspecciones permanentementes que en el día uno de la Feria Nacional Potosina 2022,  registraron incidencias menores.
El director general, Mauricio Ordaz Flores, informó que previo a la inauguración de la Fenapo 2022, en las inspecciones que se llevan a cabo de forma permanente, se detectaron algunos extintores caducados que se solicitó su remplazo, algunos registros de luz y áreas que se acordonaron pues representaban algún riesgo para las y los visitantes a la feria.
Refirió que durante el primer día de la Feria, con la presencia de 150 mil asistentes, se reportaron a tres menores extraviados que fueron localizados y entregados a sus familiares y se brindaron 10 atenciones médicas, principalmente por presión arterial baja las cuales fueron atendidas por paramédicos.
El director de la Coordinación recomendó a las madres y padres de familia a que no pierdan de vista a sus hijos e hijas y en caso de extravío reportarlo inmediatamente al personal que se encuentra en todas las zonas de la Feria y que está debidamente identificado.
Finalmente, dijo que este sábado se espera un clima soleado en la zona centro, por lo que pidió a la ciudadanía que acudirá a la feria usar protector solar, gorra, sombrero y lentes y mantenerse hidratado a fin de evitar algún golpe de calor.