spot_imgspot_img

PROPUESTA A FAVOR DE LA SALUD MENTAL, TRIUNFA EN SESIÓN DE CABILDO JUVENIL 2023 EN SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

spot_imgspot_img
  • Este viernes, se desarrolló la actividad con base a la Ley de la Persona Joven para el Estado y Municipios; el ganador obtuvo un premio en efectivo y la oportunidad de asistir como invitado especial a la próxima sesión de Cabildo.

Jorge Valente López López, estudiante de la licenciatura de Administración y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, resultó ganador de la primera Sesión de Cabildo Juvenil 2023, organizada por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, celebrada la tarde del viernes; una iniciativa apoyada por la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, y las y los regidores para promover la participación de las y los jóvenes en la vida pública del municipio.

El joven presentó una iniciativa innovadora orientada a cuidar la salud mental de las y los jóvenes del municipio, al proponer la integración de consultorios psicológicos subsidiados que ayuden a disminuir la tasa de población con problemas mentales, lo que le valió un premio económico de cinco mil pesos y la distinción de asistir como invitado especial a la próxima sesión de Cabildo en Soledad de Graciano Sánchez.

En esta actividad, dirigida por el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, la convocatoria atrajo a 40 jóvenes entre 18 y 29 años de edad; sin embargo, solo 12 iniciativas fueron las seleccionadas para participar y compartir propuestas en áreas cruciales como medio ambiente, seguridad pública municipal, desarrollo social, salud, educación, participación ciudadana, desarrollo económico y derechos humanos.

El funcionario soledense resaltó la importancia de este tipo de eventos que fomentan la participación activa de la juventud en la construcción de propuestas para el beneficio ciudadano, y adelantó que habrá una segunda edición de este programa encaminado a que la juventud continúe participando.

Esta sesión de Cabildo Juvenil 2023 se realizó con fundamento a lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley de la Persona Joven para el Estado y los Municipios; en este primer encuentro se contó con la presencia de la Alcaldesa de Cerro de San Pedro, Abigaíl Nava Loredo, considerada la edil más joven en el Estado de San Luis Potosí, quien llamo a las y los participantes a luchar por sus sueños sin importar la edad. Se contó con la presencia de otros representantes municipales de la capital potosina y de Soledad de Graciano Sánchez, además de padres de familia y estudiantes que respaldaron a los contendientes.

Con el éxito de esta primera sesión, se prevé la organización de una segunda reunión del cuerpo edilicio juvenil en fechas próximas, ampliando así la oportunidad para que más jóvenes contribuyan con sus ideas al desarrollo de Soledad de Graciano Sánchez, adelantó Barajas Ábrego.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Noticias Relacionadas