Toño Martínez
Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsan la creación de una Comisión Especial de la Cámara Alta para investigar el caso de Teuchitlan y 60 campos de exterminio mas, a lo largo del país para que se haga justicia a familiares de desaparecidos.
Este órgano tendrá que ser sin sesgos partidistas porque es inaceptable que desde el oficialismo sigan negando la tragedia de Teuchitlan, Jalisco, cuando los testimonios abundan, señaló la dirigente del Comité Directivo Estatal de PRI Sara Rocha Medina.
También y solidarizándose con el sufrimiento y estado traumático de las madres buscadoras y familias de desaparecidos, la bancada priísta eleva propuestas para que se proporcione atención y asistencia a la salud mental de todas ellas.
Rocha Medina aseveró que comparten la aflicción y se compromete a exigir el esclarecimiento de tan lamebtables hechos sin sacar provecho político.
Por último manifestó que los legisladores buscan que se modifique la Constitución para que la Comisión Investigadora cuente con sustento jurídico