Promoverán eventos para incentivar economía estatal

10
  • La titular de la Secretaría de Turismo informa que la industria del entretenimiento será respaldada para sacarla de la aguda crisis provocada por el Covid-19.

 

Tras dos años de pandemia por Covid-19 en San Luis Potosí, la industria del entretenimiento tuvo serias afectaciones por la cancelación de eventos sociales y de amplia convocatoria, por lo que la Secretaría de Turismo (Sectur) reitera su compromiso de impulsar a este sector y dinamizar su actividad que genera importante derrama económica para el Estado.

La titular de la dependencia mencionó que hasta un 50 por ciento de empresas dedicadas a este sector detuvieron su trabajo y gran cantidad de proveedores enfrentaron pérdidas considerables ante la ausencia del flujo económico, por lo que ahora reactivar este tipo de eventos y respaldar su promoción es fundamental para la recuperación económica que requieren las familias dependientes de estas actividades.

Agregó que cualquier actividad social, turística y de entretenimiento genera resultados favorables al comercio, a través de la prestación de servicios, por ello es que se ha apoyado, entre otros eventos, la realización del Festival de la Cerveza, catas de mezcal, apertura de nuevos hoteles y experiencias turísticas innovadoras, ya que incentivan la afluencia de visitantes y por ende beneficios en los municipios en los que se llevan a cabo.

“Hay municipios donde más del 90 por ciento de su PIB depende del turismo, por eso es fundamental apoyar todas las expresiones empresariales que representen recuperación económica en las cuatro regiones de San Luis Potosí”, expresó.

Reiteró que, por encomienda del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo Cardona, se apoyará la difusión de eventos para fortalecer a micros y pequeñas empresas, que en su gran mayoría no resistieron el paso de la pandemia y quebraron, teniendo que despedir a su plantilla laboral.