Programa gratuito de abastecimiento de agua continúa

5
  • El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua, mantiene la distribución del líquido de manera emergente; 240 viviendas del oriente de la ciudad fueron atendidas.

 

Debido a la última fractura registrada en el acueducto de El Realito, la Comisión Estatal del Agua (CEA) ponderó el abastecimiento del líquido en las zonas de mayor afectación de la capital a través de su programa emergente, con el cual se logró dotar gratuitamente de 240 mil litros de agua a las familias durante la presente semana.

Benjamín Pérez Álvarez, director general de la CEA informó lo anterior y expresó que la flotilla de pipas con la que cuenta la dependencia brindó el preciado líquido en 240 viviendas de las colonias Valle Dorado y Esmeralda, al oriente de la zona metropolitana, tras la indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

“La última fuga se registró poco antes de la media noche del domingo 10 de abril, por lo que desde el primer momento ingenieros de la CEA acudieron al lugar para liderar y supervisar las maniobras de reparación, a la par se echó a andar el programa de distribución de agua gratuita en pipas de la CEA y se habilitó el pozo Salk II para atender colonias del sur de la capital”, agregó el funcionario.

Igualmente, informó que la última fuga registrada en el acueducto quedó reparada durante la mañana de este martes, por lo que se podría tardar hasta 48 horas restablecer el servicio a la ciudadanía, situación por la que continuará activo el programa emergente para otorgar agua a las y los potosinos que lo requieran.