Profeco demanda a empresa por cancelar concierto de Luis Miguel en León

Profeco interpuso una demanda, en representación de 60 personas, contra ‘FunTicket’ y/o ‘Musicvibe, por la cancelación del concierto de Luis Miguel

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó una demanda de acción colectiva por incumplimiento, por la “no realización” del concierto que Luis Miguel debía realizar el pasado 5 de diciembre en León, Guanajuato.

En un comunicado, la Profeco informó que la demanda fue interpuesta en representación de una colectividad -“en principio de 60 personas afectadas”- contra ‘FunTicket‘ y/o ‘Musicvibe‘ y se reclama, a favor de los consumidores, el reembolso del pago de boletos adquiridos, más cargos de servicioimpuestos y un 20 por ciento adicional de bonificación.

Esto debido a que el evento previsto para realizarse en el estadio Domingo Santana de León fue cancelado de manera unilateral por los organizadores.

Las autoridades municipales de León manifestaron desde finales de noviembre en diversos medios de comunicación que el concierto no se realizaría porque que la empresa La Florida Equipos y Suplementos, S.A. de C.V (conocida comercialmente como Funticket y/o Musicvibe) no cumplió con los permisos, autorizaciones, medidas de seguridad y protección civil exigidas por el recinto y el Ayuntamiento.

La demanda pide también a la empresa abstenerse de continuar comercializando eventos artísticos sin que cumplan previamente con las autorizaciones, permisos, medidas de seguridad, protección civil y cualquier otra autorización o permiso por parte de las autoridades competentes.

El comunicado termina diciendo que si algún consumidor fue afectado por la cancelación del concierto señalado correspondiente a la gira ‘Luis Miguel Tour 2023‘ y no le ha sido reembolsado el costo integral del boleto, cargos por servicio y el 20 por ciento de bonificación conforme a la Ley, puede adherirse a la acción colectiva.

Luis Miguel anunció una nueva serie de 28 conciertos en México para 2024, donde visitará una veintena de ciudades en todo el país.

De acuerdo con una publicación en sus redes sociales, la gira, que complementará los conciertos que ofrecerá en los primeros 8 meses del año en varias ciudades de Latinoamérica, Estados Unidos y España, se iniciará el 22 de agosto en Monterrey, Nuevo León, y culminará en Toluca, en el Estado de México, el 25 de noviembre.

Este anuncio lo dio a pesar de no haber todavía terminado su gira de 2023.

Con información de EFE

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news