Procuraduría urbana atenderá crecimiento urbano desordenado

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  • Hay en el Estado un déficit de hasta 28 mil viviendas

 

La Procuraduría Urbana del Gobierno del Estado tiene como finalidad garantizar, impulsar, asesorar, defender y orientar los procesos de urbanización en San Luis Potosí que las y los ciudadanos consideren tener un análisis para su autorización y avance, explicó su titular.

Denunció que desde el año 2018, su creación era un mandato de la Ley de Ordenamiento Territorial, sin embargo la irresponsabilidad de la “herencia maldita” en la pasada administración no sólo atrasó su instalación, sino que provocó el crecimiento desordenado y sin planeación de la ciudad, el asentamiento de fraccionamientos habitacionales en zonas de riesgo y la nula inversión en infraestructura vial, provocando colapso de las vialidades, principalmente en la zona metropolitana.

Resaltó que tras el interés del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, ahora se procurará un crecimiento territorial en armonía de la Entidad, con orden, sustentabilidad y proyecto a futuro enmarcado a las necesidades de infraestructura actuales.

Manifestó que en el Estado se presenta un déficit de hasta 28 mil viviendas para las y los potosinos, “situación que se buscará revertir en colaboración con ayuntamientos, Iniciativa Privada y dependencias de Gobierno que se involucren en el tema del desarrollo urbano”. Al respecto, abundó que hay buena relación con las cámaras empresariales ante la enorme demanda de nuevos espacios dónde vivir de la población, lo que además representa la generación de más y mejor prestación de servicios públicos y una planeación instantánea.

Finalmente, añadió que desde la Procuraduría Urbana se trabajará  a favor del acceso a la vivienda, infraestructura, servicios, y desarrollo cultural y ecológico.