Proceso coloca al “Pollo” Gallardo como virtual ganador el próximo 6 de junio

14

• El semanario nacional analiza la ventaja de 45 por ciento que le da Demotecnia y el 33 por ciento de Poligrama

Este fin de semana, la revista Proceso publicó un artículo referente a la elección de Gobernador del Estado, titulado: “San Luis Potosí Morena al tercer lugar”; en el cual, analiza la situación político-electoral de la entidad a 11 semanas de la elección.
Con base en las encuestas de Demotecnia y Poligrama, las cuales le dan una ventaja de 43 y 33 por ciento, respectivamente, a José Ricardo Gallardo Cardona, Proceso augura el triunfo al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

La ventaja de Gallardo Cardona que retoma la revista Proceso, es una muestra de lo que el propio candidato ha palpado en su gira de campaña por toda la entidad y que los potosinos le han dejado en claro: que es el candidato que representa un cambio verdadero y el líder que San Luis Potosí necesita para salir adelante.

“La encuesta publicada por la empresa Poligrama prevé que en San Luis Potosí triunfe el controvertido candidato de la coalición PVEM-PT, Ricardo Gallardo Cardona, El Pollo, exalcalde de Soledad de Graciano Sánchez y diputado federal, al que le adjudican 33 por ciento de intención del voto”, establece el artículo publicado por Proceso.

En el caso de las muestras de Demotecnia que también colocan a Gallardo Cardona en la cima de las preferencias, Proceso señala: “presentó resultados de un sondeo efectuado a mediados de marzo que da una ventaja más amplia a Gallardo, con hasta 45 por ciento de la intención del voto”.

El proyecto de Gallardo Cardona se sustenta en el reforzamiento del sector salud en las cuatro regiones del Estado, impulso a jóvenes y clases vulnerables mediante programas sociales enfocados en el desarrollo, educación de nivel superior gratuita y combate a la inseguridad, entre otros rubros.

El equipo de campaña del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, comparte este punto de vista del semanario Proceso, pues la ventaja que las prestigiosas casas encuestadoras le entregan a Gallardo Cardona, concuerda con su empeño, dedicación y liderazgo.