Prisión preventiva para policía de investigación y 4 sujetos señalados de doble homicidio

27
  • Las víctimas perdieron la vida por lesiones por disparos de arma de fuego
  • Los hechos se presentaron en la colonia La Lomita de SGS

SGS. – Litigadores de procuración de justicia lograron el auto de vinculación a proceso para un Policía de Investigación y cuatro sujetos más, por un hecho en el que perdieron la vida dos jóvenes y otra persona que resultara lesionada en una agresión por disparos de arma de fuego en la colonia La Lomita de Soledad de Graciano Sánchez.

En la audiencia inicial, los abogados especializados argumentaron sólidamente en contra de los cinco señalados a los cuales se les imputaron los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Mientras que, al elemento de la Dirección General de Métodos de Investigación, además de los delitos referidos, también se le adjudicó el ilícito de deslealtad al empleo o cargo o comisión o perjuicio al servicio público.

Asimismo, el Juez de Control decretó a todos los imputados la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, luego que fue solicitada por el personal de procuración de justicia de la Unidad de homicidios y feminicidios.

La autoridad judicial que trabaja en el caso, le indicó a los involucrados que la investigación complementaria se estará llevando a cabo en un periodo de tres meses.

Esa resolución es derivada de lo acontecido el 11 de noviembre de 2020, cuando una joven de 18 años, una mujer de 20 años de edad, así como otra persona, todos familiares de una policía de investigación, fueron agredidos por disparos de arma de fuego en la calle Lorena de la colonia La Lomita, mientras descendía de un vehículo.

Las autoridades de la Fiscalía realizaron las labores para esclarecer lo ocurrido y recolectaron medios de prueba que arrojaron como probables responsables a Roberto Carlos “N”, Evaristo “N”, Fernando “N”, José Guadalupe “N” y Miguel Ángel “N”, este último integrante de la Policía de Investigación (PDI).

El agente del Ministerio Público especializado judicializó la carpeta de investigación y con ello, consiguió que fuera librada la orden de aprehensión con la que se inició la búsqueda de los presuntos.

Posteriormente, los elementos investigadores determinaron que tres de los indiciados ya se encontraban en el centro de reinserción social de La Pila, enfrentado otros procesos penales; no obstante, se les informó del mandato en su contra.

Del mismo modo, las personas restantes fueron detenidas y los cinco indiciados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

En la audiencia respectiva, los litigadores de procuración de justicia le presentaron al Juez de Control los datos de prueba con los que contaban y fueron considerados suficientes para dictarle el auto de vinculación a proceso por los delitos referidos, así como la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa para todo lo que dure el procedimiento legal, la cual cumplirán internos en el penal de la Capital potosina