Prisión preventiva a dos jóvenes por robo a un motocilista en SGS

16

– Fiscales de PGJE lograron vincularlo a proceso por el ilícito

SGS.- Fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada contra Robo de Vehículos de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), lograron que el Juez de Control vinculara a proceso a dos sujetos por el delito de robo calificado a un motociclista, a quienes además les dictó la prisión preventiva mientras transcurren los dos meses para la investigación complementaria.

Fue el 2 de septiembre de este año cuando el afectado y dos de sus amigos circulaban en su motocicleta sobre la calle Berriozabal, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, cuando fueron interceptados por seis personas, cuatro de ellas del sexo masculino y dos del sexo femenino.

Los ahora vinculados, Diego Armando y Francisco Ezequiel, portaban armas de fuego y los amenazaron para que les entregaran sus pertenencias y la motocicleta Itálica en la que viajaban, huyendo todos con rumbo desconocido.

Los afectados escucharon los apodos de los detenidos, además de que a uno de ellos se le cayó un papel con un número celular, datos que fueron aportados a la carpeta de investigación una vez que acudieron a denunciar el robo.

De esta forma, los agentes ministeriales investigaron los hechos y lograron identificar a dos de los participantes en el asalto, mismos que fueron reconocidos plenamente por las víctimas, logrando que el juez emitiera la orden de aprehensión en su contra.

Tras ser detenidos, Diego Armando de 26 años de edad y Francisco Ezequiel, de 21, el juez les formuló imputación y posteriormente fueron vinculados a proceso, quedando en prisión preventiva en el Penal de La Pila.