Prisión preventiva a dos jóvenes por asalto a una tienda de abarrotes

14

Presuntamente robaron el producto de la venta a trabajadores de una empresa refresquera

SGS.- Dos sujetos que asaltaron a empleados de una empresa refresquera cuando surtían el producto en una tienda de abarrotes en la colonia Central de Maquinaria de Soledad de Graciano Sánchez, fueron vinculados a proceso y se les dictó prisión preventiva, esto luego de que Fiscales de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP) demostraron su probable participación en esos hechos.

En la audiencia inicial, el personal de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio de la dependencia, argumentó y brindó datos de prueba al juez de control quien determinó lo señalado.

Asimismo, dictó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, por lo que Juan Esteban y Óscar Rubén quedaron recluidos en el centro de reinserción social de La Pila mientras concluye este término.

Los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de este 2017, aproximadamente a las 16:30 horas, cuando los ahora imputados ingresaron a una tienda de abarrotes ubicada en la calle Chiapas casi esquina con la avenida Ricardo Gallardo Cardona del señalado municipio.

Los dos hombres amagaron con arma blanca a las personas que se encontraban en el negocio, despojándolas de 7 mil 200 pesos en efectivo, que eran producto de la venta de refresco, con lo que se perjudicó a una conocida empresa.

Una vez que los agentes estatales detuvieron en flagrancia a los sujetos y los pusieron a disposición del agente del Ministerio Público en la PGJSLP, la empresa refresquera afectada acudió a denunciar los hechos.

Al iniciar las investigaciones, la Policía Ministerial del estado (PME) aportó los elementos de prueba necesarios que demostraban la presunta responsabilidad de Juan Esteban y Óscar Rubén, por lo que finalmente fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva.