Primeras 12 tonelada de víveres se reúnen en la SS

23

 

·         En un esfuerzo de la población, el Voluntariado de Salud y las distintas unidades de la Secretaría en todo el estado, sale un primer camión con 12 toneladas de distintos artículos, que se suman al total enviado por el DIF Estatal consistente en 27 toneladas.

 

·         Continúan abiertos los centros de acopio en todas las jurisdicciones sanitarias, hospitales, centros de salud, Coepris y oficinas centrales.

 

Este día parte de oficinas centrales de la Secretaría de Salud un primer camión con artículos como alimentos no perecederos, material de limpieza e higiene y agua principalmente, con un peso superior a las 12 toneladas, destinado para nuestros compatriotas afectados por el sismo en el sur de nuestro país.

 

Así lo informó el Presidente del Voluntariado de Salud, Adrián Lárraga Zamarrón, quien indicó que cientos de potosinos se sumaron a la causa de donar artículos en forma humanitaria, y se entrega en el DIF Estatal para coordinar el envío a Chiapas y Oaxaca.

 

“Los centros de acopio siguen siendo todas las jurisdicciones sanitarias, hospitales y unidades médicas,  vamos a seguir recibiendo los apoyos porque bien vale la pena reunir para una causa que nos unifica y en la que alguien necesita un poco de nosotros”, agregó el Presidente del Voluntariado de Salud.

 

Presente en el arranque en la oficinas del DIF Estatal junto al Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras, Adrián Lárraga Zamarrón dio a conocer que la ciudadanía sigue enviando cosas por lo que se espera al menos tener listo para la próxima semana un camión más de parte de la población en general que acude a la Secretaría y el Voluntariado de Salud a hacer su aportación en especie.

 

“Lo que más necesitan los compatriotas en el sur es agua, medicina, pañales, alimentos no perecederos, y artículos de limpieza como jabón, cloro, pastas, entre otras cosas”, finalizó.