Priego Rivera se defendió de acusaciones por parte de Morena

10

 

Puntualizó que en ningún momento se dijo a favor de un grupo político en particular

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera se defendió tras acusaciones de Morena en las que aseguró en ningún momento realizó proselitismo.

“Ellos están en su derecho, nada que la autoridad sí tendrá que tomar en cuenta el audio en su complejidad, las autoridades no pueden irse a tal o cual noticiero, sino que tienen que irse a lo que realmente yo dije, yo no respondo de cómo titulé un medio una noticia o de qué manera lo enfoque, yo respondo de mis palabras nada más.

Cabe destacar que está mañana el grupo Ganemos anunció que interpondrá una queja contra el vocero de la Iglesia, mediante la recolección de firmas en las que agregaron una nota informativa como prueba de las declaraciones.

“La pregunta era sí se valía que partidos tan visibles como PRI, PAN, PRD se unieran en una coalición para hacer frente a Morena, y yo respondí, ahí están los audios, que Morena también tiene aliados que son PT, PES y algún otro, sacada de ese contexto la respuesta puede parecer proselitista, pero de ningún manera lo es”.

Además, destacó estar a favor de cualquier alianza o de cualquier partido que busque el poder.

“Fue sacada de contexto, incluso la demanda o queja tiene como fundamento en un artículo, (…) ya cuando aparece en cualquier canal ya está editado para fines prácticos, no con malicia, sin embargo, se pierde el contexto más amplio en el que yo respondí esa pregunta”.

Insistió que en ningún momento se pronunció o quiso inducir el voto de nadie, pero sí le dio la bienvenida a todo lo que contribuya la democracia.