PRIAN quiere distraer investigaciones contra Octavio Pedroza por financiamiento de Cabeza de Vaca: PVEM

6

TAMBIÉN HAY INDAGATORIAS POR DESVÍO DE RECURSOS A SU CAMPAÑA DESDE LA SECRETARÍA DE FINANZAS

 

La dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, advirtió que con su denuncia para que se anule la elección en San Luis Potosí, la coalición “Sí Por México” está intentando desviar la atención de las investigaciones sobre las cuales sí tiene que responder su excandidato, César Octavio Pedroza Gaitán.

“Estos personajes son malos perdedores, vemos al dirigente nacional del PRD que menos debería preocuparse por analizar el fracaso electoral que le significó a su partido la pérdida del registró en San Luis Potosí, así como el PRI y el PAN, que tuvieron un candidato que nunca entendió que la gente ya está harta de estos partidos”, afirmó.

Castrejón Trujillo advirtió que la propia Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó sobre una investigación por presunto financiamiento a la campaña de Pedroza Gaitán desde el gobierno de Tamaulipas encabezado por Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Además, también existen denuncias por la probable comisión de desvío de recursos públicos a la campaña del mismo candidato por medio de su hermano, Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas del actual gobierno del Estado.

“Los diputados locales y federales electos de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, desde que tomen su encargo solicitarán la información correspondiente para llevar a cabo los procesos correspondientes y fincar responsabilidades al secretario de Finanzas y a su hermano”.

Afirmó Castrejón Trujillo que la denuncia que presentará este miércoles Octavio Pedroza no tendrá éxito, por lo cual, “en lo que debería estar concentrado el candidato perdedor es en armar una buena defensa para combatir las graves acusaciones que le ha hecho la Unidad de Inteligencia Financiera”.