PRI realiza foros de Participación ciudadana

*Con la participación de asociaciones civiles y partidos políticos, PRI lleva a cabo los Foros de Participación Ciudadana “El México Que Queremos”*
*• El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que el Gobierno de la Capital que encabeza es muestra que los gobiernos de coalición funcionan.*
*• La Presidenta del PRI Sara Rocha Medina, señaló que San Luis Potosí es referencia nacional al contar en estos foros con la participación del PAN, PRD y Conciencia Popular.*
*• Verónica Rodríguez Hernández, dirigente estatal del PAN, indicó que estos ejercicios son importantes porque ahora serán los ciudadanos quienes van a marcar la agenda y decidirán al abanderado del Frente Va Por México.*

Con el objetivo de recuperar el rumbo del país en el 2024, los partidos políticos y las organizaciones civiles iniciaron de manera conjunta los trabajos para integrar la plataforma electoral del Frente Va Por México con la realización de los Foros de Participación Ciudadana “El México Queremos”.
Tras la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional y al cual se sumaron el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Partido Conciencia Popular, se realizaron los Foros de Participación Ciudadana que contaron con la intervención de asociación civiles, académicas, empresariales y estudiantiles que trabajaron en torno a los ejes temáticos de igualdad para todos, medio ambiente y cambio climático, crecimiento económico, seguridad y justicia, alianza de partidos con sociedad civil así como gobierno y democracia.
Sobre estos foros, el Presidente Municipal de la Capital Enrique Galindo Ceballos, señaló que los partidos venimos a escuchar a las organizaciones civiles para encontrar entre todos un mejor rumbo para México y San Luis Potosí.
Destacó que este ejercicio se está dando en todas las entidades federativas y nuestro Estado levantó la mano con su organización “por ello agradezco a los presidentes de los partidos y sobre todo a la sociedad civil que hoy aporta su conocimiento y experiencia para construir un mejor San Luis Potosí”.
Manifestó que la capital de San Luis Potosí lleva a cabo un gobierno de coalición con los mejores hombres y mujeres independiente del partido político de donde provengan. “Hemos salido adelante porque logramos acuerdos y porque como militante priista tenemos el acompañamiento del Partido Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática”.
En su intervención, la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional Sara Rocha Medina, indicó que estos diálogos ciudadanos marcan el inicio de los trabajos en conjunto con la sociedad civil por el bien de México y de San Luis Potosí. Mencionó que en Va Por México se escucharán las voces la ciudadanía y agradeció que en San Luis Potosí por primera vez se reúnan los partidos políticos junto con la sociedad en un ejercicio de estas características.
Sara Rocha indicó que los ciudadanos nos han demostrado capacidad de organización y hoy es tiempo que los partidos hagamos alianza con la sociedad civil y que logremos recuperar este país que tanto nos necesita. Mencionó que San Luis Potosí es referencia nacional por el trabajo conjunto que están haciendo en estos foros PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular junto con ciudadanos.
“Si anteriormente nos aliamos para recuperar espacios en el Congreso de la Unión ahora nos llama aliarnos para ser un contrapeso y recuperar la Presidencia de la República de la mano de la ciudadanía porque necesitamos recuperar a México”.
La Secretaria General del PRI y Diputada Federal Frinné Azuara Yarzábal, indicó que “iniciamos a través de estos foros la construcción de un pacto social con amplia representación, inclusión y apertura de los partidos políticos, sociedad civil y ciudadanía; todos juntos en un frente amplio para defender a nuestra patria”.
Por su parte la Presidenta del Partido Acción Nacional Verónica Rodríguez, señaló que los partidos políticos se abrieron a la ciudadanía y estos foros van a permitir integrar una agenda que va abanderar las causas sociales. Añadió que estos ejercicios son muy importantes porque ahora serán los ciudadanos y no los militantes de los partidos quienes van a marcar la agenda y van decidir al abanderado del Frente Va Por México.
En tanto Jorge Alberto Zavala López del Partido de la Revolución Democrática, indicó que en el PRD están convencidos que tienen que trabajar de la mano sociedad y partidos para terminar con este régimen autoritario. “Estamos ante esta gran oportunidad de caminar de la mano de la gente y poder escucharlos”, agregó.
El representante de Conciencia Popular, Eleazar Rodríguez Orta, indicó que estos foros que se celebran son importantes porque hay que escuchar las diferentes voces de la ciudadanía. Indicó que los reproches que hacen a los partidos es que no escuchan y estos foros permitirán conocer el sentir de los que están participando.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

ultimas noticias

Related news